x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Black Friday y Cyber Monday: ¿por qué se celebran?

Publicado en Curiosidades el 20/11/2017

Black Friday y Cyber Monday: ¿por qué se celebran?

El mes de noviembre está asociado al Black Friday y a las primeras compras navideñas. Cada vez, gracias a la venta online, los consumidores somos más previsores y adelantamos la compra de regalos aprovechando descuentos. A la euforia del Black Friday se suma, desde hace unos años, la celebración del Cyber Monday. ¿Sabes por qué se celebran estos dos días? Si la respuesta es no, sigue leyendo…

¿Por qué se celebra el Black Friday?

El Black Friday es una fecha marcada en rojo en el calendario por tiendas y usuarios. Su origen está en Estados Unidos, pero ya está presente en multitud de países. El Black Friday se sitúa el día posterior a la celebración de Acción de Gracias en EEUU. Esta fiesta siempre se celebra en jueves, y muchos norteamericanos aprovechan para disfrutar de un puente.

En estos días de vacaciones y celebraciones, muchos americanos comienzan las compras navideñas. Es por eso que el Black Friday nace en este momento del año. El nombre de Viernes Negro, que es su traducción al español, hace referencia a que en este día, las tiendas dejaban de tener en sus cuentas números rojos gracias al aumento de las ventas. Sus cuentas pasaban a estar en positivo, es decir, en negro.

Esta celebración está implantada en nuestro país desde hace unos años, cuando la legislación sobre los períodos de rebajas se hizo más flexible. A diferencia de Estados Unidos, donde las ofertas solo están disponibles durante ese viernes, en España los comercios cada vez adelantan más sus días de rebajas y el gasto por consumidor aumenta año tras año. En 2016, el gasto medio fue superior a los 150 euros por usuario.

¿Quieres aprovecharte del Black Friday al comprar tu chocolate?

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday es el hermano pequeño del Black Friday, y se celebra desde hace 12 años, cuando las ventas online no eran tan significativas como hoy día. El Cyber Monday, tal y como su nombre indica, se celebra el lunes justo después del Black Friday y su origen se sitúa también en Estados Unidos.

Con la celebración del Cyber Monday, se prolongan los descuentos del Black Friday tres días más. Muchas tiendas lanzan ofertas propias para este día, pero la mayor característica de este día es que se realiza únicamente en ventas por Internet, a diferencia del Black Friday, que se aplica también en tiendas físicas.

Los principales productos que se ofertan rebajados son tecnológicos y de moda, pero cada vez son más los ecommerce que se unen a esta celebración.

Aprovecha el Black Choco Friday de QuieroChocolate

En QuieroChocolate, nos sumamos como cada año a la celebración del Black Friday, porque queremos que aproveches estos días para adelantar la compra de algún regalito de Navidad.

Este año, por la compra de un chocomensaje, recibirás de regalo una chocofoto. Solo tienes que subir la imagen que quieras que incluyamos al hacer el pedido de tu chocomensaje.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50