x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Truco, trato o chocolate?

Publicado en Ideas para regalar, Nuestros productos el 31/10/2017

¿Truco, trato o chocolate?

Halloween es la noche más terrorífica del año, pero también una de las más divertidas. Esta fiesta ha sido importada desde Estados Unidos pero su origen es bien distinto. Te lo contamos todo en nuestro blog para que disfrutes de la fiesta al máximo.

¿Por qué se celebra Halloween?

El origen de la fiesta de Halloween se remonta a la civilización celta, a una celebración llamada Samhain, cuya traducción es “fin del verano”. Con ella, se daba por terminada la temporada de cosecha y se iniciaba el nuevo año.

Los irlandeses creían que durante la noche de Halloween los muertos andaban entre los vivos, y por ello celebraban fiestas en las que se comunicaban con ellos.

¿Por qué se llama Halloween?

La palabra Halloween era en la realidad una expresión All Hollow’s eve, es decir, “víspera de todos los santos”.

¿Cuáles son los elementos típicos de Halloween?

Fantasmas, brujas, calabazas, gatos negros y murciélagos son algunos de los símbolos relacionados con la fiesta de Halloween, pero hay muchos más. Pero lo que quizás no sabes es que en los inicios de la fiesta, la gente se disfrazaba con pieles y cabezas de animales.

¿Qué historia se esconde detrás de Jack-o’-lantern?

Es posible que te hayas preguntado en más de una ocasión por qué se dibujan caras en las calabazas. La explicación está en la leyenda de Jack el tacaño, en inglés, Stingy Jack.

Según la historia, Jack engañó al diablo para que no se llevase su alma. Existen multitud de versiones, pero todas tienen el mismo resultado. Hay historias que dicen que Jack engañó al diablo para que cogiera una manzana del árbol y cuando este subió, lo atrapó en él tallando cruces en el tronco. En otras historias, consigue que el diablo se convierta en moneda para pagar una deuda, pero entonces lo atrapó en su bolsillo.

Cuando Jack lo atrapó, le hizo prometer que no se llevaría su alma para liberarlo. Al morir Jack, no pudo ir al cielo por sus pecados, pero tampoco podía ir al infierno porque el diablo lo había prometido. De esta forma, estaba condenado a vagar sin rumbo. El diablo, para reírse de Jack, le arrojó una llama del infierno que le alumbrara en su camino. Jack talló un nabo y la introdujo en él. A la historia original del nabo, se unió después la calabaza, y se convirtió en el símbolo más popular de Halloween.

¿Truco, trato o chocolate?

Como habrás visto en nuestra página web, este año hemos preparado una colección especial para celebrar Halloween. Nuestros chocolates para Halloween han sido diseñados para que puedas incorporarlos a tu fiesta de Halloween, o para regalar a todos los apasionados por brujas y fantasmas. Todos ellos incluyen un diseño especial, pero siempre con nuestro chocolate.

¡Disfruta de un Halloween terroríficamente delicioso!

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?