Blog

Chocolate con leche….

Publicado en Curiosidad el 17/02/2011

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

Hasta la fecha nos hemos centrado en el chocolate puro hasta obtener nuestras dos recetas principales. Puro al 58% y puro al 70%.

Hoy estamos probando una nueva receta de chocolate con leche con un porcentaje min. del 35% de cacao.

El chocolate con leche se supone que lo inventa el Sr. Henri Nestle en el año 1875 pero no es cierto. En 1874 el Sr. Nestle vendió su exitosa compañia y su marca a Jules Monnerat el cual era su principal competidor. Entonces, ¿quien inventó el chocolate con leche?, ¿y porqué Nestle es la primera marca que se te viene a la cabeza cuando piensas en chocolate con leche?

El auténtico inventor fue Daniel Peter, amigo y vecino del Sr. Nestle. Peter fue el primero en crear un sistema para unir leche y chocolate, este sistema más adelante se convertiría en el conchado del chocolate. Creó la primera fábrica de chocolate con leche y creció como la espuma y no fue hasta 1929 que negoció unirse a Nestle.  Supongo que el ser vecino del sr. Nestle facilitó sus investigaciones y seguro que le ayudó a desarrollarlo ya que el señor Nestle era un gran investigador. A pesar de que la leche en polvo ya existía por aquella época las primeras pruebas mas o menos exitosas se hicieron con leche condensada, al mezclar los ingredientes la dejaban removiendo a temperatura controlada hasta que el agua que contenía la leche se evaporase completamente para conseguir una mayor vida útil del producto.  Este proceso fue el comienzo del conchado que no es otra cosa que mantener el chocolate en movimiento a una temperatura controlada. El conchado fue el principio de los chocolates tal y como los conocemos hoy en día.

El chocolate con leche suposo la revolución de la industria… y Chocolates Kuna Yala no se podía quedar sin experimentar en este campo….

Otra curiosidad es que el señor Nestle era Alemán no suizo aunque todos estos acontecimientos ocurrieron en Suiza…

Primer chocolate con leche

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

También te recomendamos

Avellanas bañadas con chocolate

Recuerda uno de los sabores de tu infancia: avellanas con chocolate

2,90

Bombones para enamorados

Bombones para decir "te quiero", con gran variedad de sabores y presentados en un estuche con un diseño especial

19,50

30% descuento

Cacao en polvo

Cacao en polvo procedente de Panamá. Intenso aroma y sabor a cacao para tus recetas

5,00 3,50