x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Chocolate derretido? ¡No lo tires!

Publicado en Curiosidades, Postres y recetas el 03/07/2019

¿Chocolate derretido? ¡No lo tires!

La temperatura propia del verano es una de los mayores enemigos del chocolate pero, no por eso deberías dejar de disfrutarlo. Si tenías guardado chocolate en tu casa y se te ha derretido por el calor, ¡NO LO TIRES! En este post te contamos cómo reutilizar chocolate derretido y seguir disfrutando de él también en estos meses.

Para empezar, si se te han dañado chocolates en un envoltorio, como por ejemplo una caja de bombones, antes de quitar el envoltorio, mételos en la nevera. El chocolate que está derretido volverá a endurecerse y así podrás quitar el envoltorio con facilidad.

Una vez se haya enfriado, retira el envoltorio y colócalo en un bol. Ahora tienes que volver a fundirlo para que puedas trabajar con él. Nosotros te recomendamos que lo hagas al baño maría para controlar la temperatura y evitar que se te queme. Tienes que tener cuidado de que no se te queme y moverlo continuamente hasta que tenga una textura uniforme.

Si quieres saber la temperatura ideal para cada tipo de chocolate, mira nuestro post sobre cómo atemperar el chocolate.

Ahora que ya lo tienes fundido, es el momento de reutilizar tu chocolate. Puedes añadirlo a la masa de un bizcocho, utilizarlo como cobertura para dulces o utilizarlo para cubrir helados o frutas. Esta última opción es ideal para el verano.

Para saber cómo trabajar con el chocolate una vez lo has fundido, mira este vídeo:

Para terminar con esta publicación, queremos recordarte que puedes hacer muchas cosas para que no tengas que recurrir a esta solución de recuperar el chocolate derretido. Solo te diremos tres palabras: temperatura, humedad y olores. Estas tres cuestiones son las más delicadas y a las que tienes que prestar atención. En nuestro post ¿Cómo conservar el chocolate? puedes leer con detalle qué hacer para disfrutar del chocolate en verano sin problema.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?