x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Chocolate: el mejor ejemplo de la unión de culturas

Publicado en Curiosidades el 12/10/2017

Chocolate: el mejor ejemplo de la unión de culturas

Hoy celebramos la festividad de la “Fiesta Nacional” en España pero, ¿por qué se celebra esta fiesta y qué tiene que ver con el chocolate? Sigue leyendo porque te lo contamos en las siguientes líneas.

¿Qué se celebra el 12 de octubre?

La fiesta celebra la llegada de Cristóbal Colón a América. Fue este día, en el año 1492, cuando la expedición llegó al continente americano, aunque no fueran conscientes en un primer momento.

El chocolate como elemento de unión cultural

El punto exacto en el que surgió el chocolate es un misterio. Los historiadores apuntan a México, donde los olmecas cultivaron los primeros árboles de cacao, y posteriormente los mayas, continuaron su explotación. Con la llegada de los aztecas, el chocolate se convirtió en un alimento solo apto para las clases altas.

Al llegar los españoles, se extendió el consumo de chocolate entre la población que llegaba desde España. Pero no solo eso, también se crearon nuevas variantes al incorporar azúcar, vainilla y canela, y se perfeccionaron las técnicas de preparación. Poco a poco, el chocolate llegó a España y se expandió por el resto de países europeos gracias al consumo de la nobleza.

Una vez instalado en la corte, el chocolate pasó a formar parte de la vida diaria de los nobles, y su consumo era habitual en las reuniones sociales.

Fue en la revolución industrial cuando el consumo de chocolate se extendió al resto de la población. Su precio bajo al mejorar las técnicas de fabricación y se convirtió en un alimento accesible. A partir de este momento, su consumo se ha generalizado hasta nuestros días, estando presente en nuestro día a día.

Ahora puedes ver la relación de este día con el chocolate. La llegada a América en el siglo XV favoreció la expansión y consumo, pero no solo eso. El chocolate es un alimento global también gracias a su producción. Las condiciones climatológicas necesarias limitan la ubicación de las plantaciones a las zonas de la línea del ecuador. Es por ello que se extiende su producción por todo el planeta. Algunos de los países productores de cacao son Panamá -de dónde procede todo el cacao que utilizamos para hacer nuestros chocolates-, Colombia, Costa de Marfil, Camerún o Filipinas.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?