Descubre todas nuestras variedades. Tenemos un chocolate ideal para cada ocasión.
Publicado en Curiosidades el 16/03/2017
Si eres un auténtico Chocolate Lover, el chocolate está presente en tu vida a diario. O bien porque lo disfrutas o bien porque piensas en dar un mordisco a la tableta que tienes guardada en la cocina. Pero no solo piensas en ello porque te encante, sino porque está presente en otros espacios de tu vida. Uno de ellos es el chocolate de película. Nos referimos a aquel chocolate que aparece, directa o indirectamente, en el cine.
“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Esto es lo que decía Forrest Gump mientras ofrecía un bombón a quien se sentaba junto a él.
El cine y el chocolate mantienen una relación apasionada, tanto por la presencia del chocolate en las películas, como por el placer de disfrutar de una película mientras se degusta un chocolate.
A continuación, te mostramos nuestra selección de las mejores películas en las que el chocolate es protagonista destacado:
Si sueñas con ríos de chocolate, sumérgete en la fábrica de Willy Wonka junto a Charlie Bucket, uno de los ganadores del ticket dorado escondido en las tabletas de chocolate Wonka. Una fábrica disparatada, inspirada por la imaginación de un niño que solo quería disfrutar del chocolate y que no podía por prohibición de su padre.
Tim Burton dispone a Johnny Depp como Willy Wonka en escenarios de fantasía en los que no poder escapar del chocolate y en los que soñar con el olor del chocolate.
En español conocida como Un mundo de fantasía, cuenta la historia de Willy Wonka y su fábrica de chocolate. Aunque en la actualidad, la versión de Tim Burton sea más conocida, esta versión cuenta con la participación de Roald Dahl, autor del libro original y con Gene Wilder como Willy Wonka. Admira esta obra maestra bajo el lema “Pure Imagination”, canción de la película y que te invita a soñar, porque “anything you want to, do it”.
Película inspirada en la novela del mismo nombre, Como agua para chocolate es una película mexicana que recoge la historia de amor de Tita y Pedro. Amor y gastronomía son los ingredientes de un drama que te recomendamos que disfrutes junto a una tableta de chocolate intenso.
Johnny Depp y Juliette Binoche nos llevan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés donde la tradición y las apariencias condicionan el día a día de sus habitantes. Allí Vianne Rocher (Juliette Binoche) decide abrir una chocolatería que despierta las pasiones ocultas de los habitantes de Lansquenet.
Una película que te trasladará a un paisaje francés de cuento en el que despertar aquellas pasiones que socialmente nos invitan a ocultar, como el amor, el deseo o el placer.
Película basada en la novela de Winston Groom, nos presenta un viaje vital a través de los ojos de un niño, siempre con referencia al amor que el protagonista siente por Jenny. Aunque el chocolate no esté tan presente en esta película como en las anteriores, es inevitable recordar la frase “La vida es como una caja de bombones” cuando pensamos en Forrest Gump.
Roald Dahl vuelve a estar presente en esta película por ser el autor del libro original. Matilda es curiosidad e inteligencia a partes iguales, lo que, unido a sus poderes, provocan una fascinación hacia este personaje que te acompañará durante toda la película. Pero, un segundo, ¿dónde está el chocolate aquí presente?
La torta de chocolate que se come Bruce te parecerá suficiente chocolate. La gula y el deseo envuelven una tarta que ha despertado el interés de los fans de la película. Si no has visto la película aún, te invitamos a que lo hagas y luego vuelvas a nuestro blog para copiar corriendo la receta y hacer tu propia torta de chocolate.
Ingredientes:
Para el relleno:
Preparación:
Por un lado, mezcla todos los ingredientes del bizcocho (harina, azúcar, cacao en polvo, sal y levadura primero, y luego añade los huevos, la mantequilla, la leche y la vainilla). Por último, añade el café caliente. Hornea durante 40 minutos a 180º.
Por otro lado, funde el chocolate del relleno junto al dulce de leche y crea una crema de chocolate.
Ten en cuenta que las medidas indicadas en los ingredientes son para crear un bizcocho, pero para la tarta necesitas dos, por lo que debes doblar la cantidad de cada ingrediente. Cuando los bizcochos estén fríos, córtalos para obtener cuatro mitades y rellénalos con la crema de chocolate y dulce de leche.
¿Quién no ha disfrutado de un pastel de chocolate y se ha chupado los dedos al final tal y como lo hacía Bruce en la película?
Como has visto en las películas que te hemos presentado, hay varios elementos comunes alrededor del chocolate y las películas. La infancia, el amor, el placer y el deseo se relacionan con el chocolate. Disfruta de todas estas películas, deja volar tu imaginación y saborea cada bocado de chocolate.
Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones
En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves
Atención al cliente
Pago seguro
© 2024 QUIEROCHOCOLATE. Todos los derechos reservados
diseño web PROUN