x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Conoce nuestras Meninas de chocolate, un homenaje a la ciudad de Madrid

Publicado en Nuestros productos el 24/09/2019

Conoce nuestras Meninas de chocolate, un homenaje a la ciudad de Madrid

Siempre hemos querido hacer este chocolate. Un verdadero homenaje a Madrid, ciudad que nos acoge y que ha sido protagonista en la historia del chocolate. Las Meninas de Madrid es un chocolate perfecto para visitantes enamorados de la ciudad o como regalo hecho por madrileños a amigos.

Nuestras Meninas están hechas con chocolate puro al 58% de cacao, con un relleno de praliné de avellana y un crocanti de avellana caramelizada. Todo ello acompañado de un toque de violeta, otro de los sabores típicos de la ciudad.

Cómo conseguir las Meninas de Madrid

Tras su presentación oficial en el Salón internacional del chocolate de Madrid, celebrado en septiembre, están a la venta a través de nuestra página www.meninasdemadrid.com. Puedes conseguirlas en dos estuches de 2 u 8 unidades.

Compra tus Meninas de Madrid aquí.

Ingredientes meninas chocolate

El papel de Madrid en la historia del chocolate

Las meninas es la obra más conocida de Velázquez y uno de los mayores referentes de la pintura española a nivel mundial. Un cuadro lleno de símbolos y referencias a la infancia, la política, la historia y el arte. Pero también un cuadro con un guiño al chocolate porque una de las sirvientas ofrece a la infanta Margarita de Austria una taza roja que los historiadores creen que contiene chocolate.

El chocolate era un alimento presente en la corte española, donde Velázquez trabajaba, y muy valorado por todos los que allí estaban; y Madrid, como capital del reino y epicentro de la corte, fue el lugar desde el que se exportó el chocolate al resto de Europa.

Si quieres conocer toda la historia del chocolate, lee esta publicación. Y síguenos en Instagram para conocer todas las novedades.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50