Blog

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación?

Publicado en Noticias el 16/10/2016

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación?

El 16 de octubre de 1945 nació la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el propósito de acabar con el hambre y la malnutrición, así como la gestión eficaz del sistema alimentario mundial. Para conmemorar la fundación de esta organización, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Con este día, se pretende concienciar a la población sobre los problemas alimentarios a los que se enfrentan millones de personas en todo el mundo. Para ello, 150 países se unen a esta celebración y organizan multitud de eventos.

Este año, el lema del Día Mundial de la Alimentación es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”. La relación entre clima y alimentación es más estrecha de lo que podemos imaginar y son las personas más pobres del mundo, las más afectadas por las temperaturas extremas y los desastres climatológicos.

La ONU alerta del crecimiento de la población mundial y advierte de la necesidad de adaptar los sistemas alimentarios a la demanda. Ante este aumento de población, el consumo de alimentos crecerá igualmente. La necesidad de una mayor producción de alimentos afectará también al ecosistema. Es por ello que desde la FAO abogan por el cultivo sostenible del alimentos, pero también por el consumo responsable.

Puedes consultar toda la información sobre el Día Mundial de la Alimentación en la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Todos debemos combatir los problemas alimentarios

En nuestra responsabilidad como artesanos del chocolate, solo compramos cacao producido bajo las reglas del comercio justo, entre las que se encuentran el respeto al medioambiente. También controlamos nuestra producción para no tener un gran stock y evitar así desperdiciar alimentos.

Con sencillos ejercicios como el consumo responsable, todos podemos contribuir a corregir la situación actual. Venga, no te cuesta tanto. Intenta no cocinar demasiado para no tirar comida y colabora con organizaciones como el Banco de Alimentos con un pequeña aportación, ayudando con ello a gente que realmente lo necesita.

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50