x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Guía definitiva para el maridaje de vino y chocolate perfecto

Publicado en Noticias el 18/11/2016

Guía definitiva para el maridaje de vino y chocolate perfecto

Eres un experto en el maridaje del vino. ¿Crees que no es así? Cada vez que tomas una copa de vino en la comida estás maridando, sabiendo cuáles son los mejores platos para el vino blanco y cuáles para el tinto. Nosotros queremos enseñarte ahora cómo maridar chocolate con nuestra guía definitiva para el maridaje de vino y chocolate. Elige el chocolate que más te gusta y empecemos.

Consideraciones iniciales sobre el maridaje

La combinación de chocolate con vino es una experiencia sensorial especial. Las posibilidades de maridaje son muchas, siempre teniendo en cuenta las características de cada chocolate. Ten es cuenta que cada paladar es único, y dentro del maridaje existen muchos matices.

Lo más importante es que siempre se mantengan las características de cada alimento. Tanto el chocolate como su acompañamiento deben preservar su olor y sabor.

Te recomendamos que atiendas a esta guía que hemos preparado para ti y que a partir de las indicaciones  que te damos crees tu propia guía, que pruebes con nuevas combinaciones y nos cuentes tu experiencia.

Maridaje de chocolate negro

El chocolate negro de más de un 70% necesita un vino tostado y con cuerpo. Uvas Bordeaux, Shiraz, Malbec, Zinfandel o Merlot con cuerpo son las más recomendadas.

Si el chocolate está entre un 50% y un 70% de cacao tienes que apostar por vinos más suaves como Cabernet Sauvignon o Pinot Noir.

Maridaje de chocolate con leche

Para maridar el chocolate con leche, lo mejor son vinos tintos de crianza, por ser vinos frescos y con aromas a frutos rojos. Atrévete con vinos de uva Merlot y Pinot Noir, o con vinos Oporto y vinos de postre.

Se trata de que estos vinos potencien el dulzor del chocolate, pero ten cuidado con el vino que elijas, porque si no es lo suficientemente dulce, al final te dejará un sabor amargo.

Maridaje de chocolate blanco

El chocolate blanco se caracteriza por su dulzura, propia de la leche y la vainilla.  Es un chocolate ideal para vinos blancos tipo Chardonnay y moscateles dulces. Ten en cuenta que deben ser siempre vinos frescos, afrutados y dulces. Si prefieres vinos rosados, prueba con uvas Tempranillo y Garnacha.

En resumen:

  • Recuerda que dependiendo del tipo de chocolate necesitaremos un maridaje diferente. Cuanto menos porcentaje de cacao tenga el chocolate, más dulce será, y por tanto, deberá ir acompañado de vinos ligeros y afrutados. Por su parte, el chocolate con alto porcentaje de cacao, a partir de un 70%, necesita vinos con más cuerpo. En este sentido, el vino debe ser siempre más dulce que el chocolate para que no se vuelva amargo.
  • Esta guía está pensada para chocolates puros, que no incorporan ningún ingrediente extra. Para maridar chocolates con frutos secos, frutas, menta o naranja las combinaciones son distintas.
  • Si vas a combinar varios chocolates a la vez, debes empezar con los más suaves. Primero chocolate blanco, luego chocolate con leche y por último chocolate negro. De esta manera no se distorsionarán los sabores.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?