Blog

Mejores chocolaterías de Madrid

Publicado en noticia, Uncategorized el 11/11/2016

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+
Mejores chocolaterías de Madrid

Que nos apasiona el chocolate no es ningún secreto. Ahora que poco a poco se acerca el invierno y ya no salimos de casa sin una chaqueta, nos encanta pasear por Madrid y terminar nuestra ruta con un chocolate con churros. Estamos seguros de que este plan te abre el apetito al imaginarte sujetando una taza de chocolate caliente entre tus manos. Por eso, te hemos preparado una ruta con las chocolaterías de Madrid más famosas.

Atento a cada una de ellas. Seguro que algunas ya las has visitado, o a lo mejor te apasionan los churros con chocolate y conoces todas. En cualquiera de los casos, disfruta de una tradición típicamente madrileña. Consulta nuestra ruta de las mejores chocolaterías de Madrid, en un mapa que hemos preparado para ti y organiza planes que sirvan como excusa para terminar tomando un buen chocolate con churros.


Chocolatería San Ginés 

La primera parada en nuestra ruta de las mejores chocolaterías de Madrid es Chocolatería San Ginés. Situada en el centro, a pocos metros de la Puerta del Sol y escondida en el Pasadizo de San Ginés. Cuando vayas caminando por la calle Arenal, gira a la izquierda cuando llegues a la sala Joy Eslava, descubre auténticos tesoros entre los libros de la Librería San Ginés y avanza siguiendo el olor a chocolate. Hazte hueco entre la gente (sí, siempre hay gente) y echa un vistazo a las paredes de la chocolatería mientras disfrutas de tu chocolate con churros. Están repletas de fotografías de famosos que han visitado el local.

La Chocolatería San Ginés nació en 1894 y poco a poco se dio a conocer gracias a la gente que tras ir al teatro acudía allí a disfrutar de un chocolate con churros. Ahora tú puedes disfrutar de tu chocolate tras un paseo, ir al teatro o incluso antes de volver a casa tras una noche de fiesta. Siempre está abierta.

 

Chocolatería Los Artesanos 1902 

Continuamos la ruta muy cerca de Chocolatería San Ginés. En la calle San Martín está nuestra segunda parada: Chocolatería Los Artesanos 1902. Aquí disfrutarás de una variedad de repostería con más de un siglo de experiencia. Desde los churros y porras tradicionales, a los bañados en bombón o rellenos de crema de vainilla, chocolate o dulce de leche.

Una buena excusa para disfrutar de esta chocolatería es acercarte en Navidad. Puedes acercarte con los más pequeños a disfrutar de Cortylandia y luego llevarlos a tomar un chocolate con churros calentito, reponer fuerzas y seguir con el paseo navideño hacia la Plaza Mayor.

 

Churrería Siglo XIX 

Situada en la Avenida de la Albufera, es famosa por tener las porras más grandes de Madrid. Se dedican a la venta al público en sus locales y a servir a terceros (restaurantes, empresas, etc.).

Fue fundada hace tres generaciones y a día de hoy sigue siendo un referente como churrería de Madrid. Tendrás que desviarte un poco de la ruta, pero te aseguramos que valdrá la pena. Además, los churros y porras te darán la energía suficiente para llegar.

 

Chocolatería La Madrileña

En la siguiente parada, te proponemos un viaje en el tiempo. Disfruta de una chocolatería única, donde podrás respirar el ambiente de las clásicas chocolaterías de Madrid. Chocolatería La Madrileña está en la calle Costa Rica, en el barrio de Tetuán. Allí podrás disfrutar de una amplia carta, más allá de los tradicionales churros o porras, pero no puedes irte sin probar su chocolate.

 

La Antigua Churrería

Chocolate con churros desde 1913. Esta es la carta de presentación de La Antigua Churrería. Nuestra última parada nos lleva a la calle de Bravo Murillo, aunque esta churrería cuenta con varios locales repartidos por la Comunidad de Madrid.

Chocolate negro, chocolate blanco, porras y churros normales o rellenos y otros productos de repostería son la apuesta de esta marca. Pon fin a un día de invierno con una merienda en la que disfrutar de sus churros crujientes y de masa fina.

Una vez hayas visitado cada una de estas chocolaterías en Madrid, añade a nuestra ruta tus chocolaterías favoritas. Madrid es una de las ciudades más populares de España para disfrutar de un chocolate con churros. Nosotros te hemos propuesto las chocolaterías, ahora tú tienes que proponer el plan que las acompañe.

 

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

También te recomendamos

Avellanas bañadas con chocolate

Recuerda uno de los sabores de tu infancia: avellanas con chocolate

2,90

Bombones para enamorados

Bombones para decir "te quiero", con gran variedad de sabores y presentados en un estuche con un diseño especial

19,50

30% descuento

Cacao en polvo

Cacao en polvo procedente de Panamá. Intenso aroma y sabor a cacao para tus recetas

5,00 3,50