x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Mitos del chocolate (1): no te sientas culpable al disfrutarlo

Publicado en Salud y nutrición el 10/02/2017

Mitos del chocolate (1): no te sientas culpable al disfrutarlo

Llega el viernes y empieza el fin de semana. Llegas a casa y por fin te pones el pijama y te tiras al sofá a disfrutar de tu serie favorita o de una nueva película junto a unas onzas de chocolate y un té o una copa de vino (hay bebidas para todos 🙂 ).

El problema viene después, cuando comienza a invadirte un sentimiento de culpabilidad que hace que pienses que no te cuidas como deberías, piensas en la operación bikini y en los propósitos que hiciste en año nuevo.

Hoy, en QuieroChocolate, queremos desmontar dos grandes mitos que versan sobre el chocolate y os mostraremos los beneficios del chocolate negro sobre nuestro cuerpo. Así, cuando llegue San Valentin y tu pareja te sorprenda con chocolate, podrás comértelo con alegría y sin remordimientos.

Mitos del chocolate: El chocolate negro engorda

La respuesta a esto es sencilla: no, el chocolate no engorda, siempre que se toma con moderación. Esto ocurre con cualquier alimento que tenga contenido calórico. Si nos tomamos una tableta entera de chocolate, es obvio que vamos a engordar, y más si no realizamos una dieta adecuada y un gasto calórico suficiente. Lo recomendado es comer un máximo de 20 gr de chocolate al día. El mejor chocolate es el chocolate puro, que tiene una menor proporción de azúcar que el chocolate con leche y el chocolate blanco.

Si no quieres renunciar a su sabor, porque sabemos que eres un auténtico Chocolate Lover, puedes encontrar en él a tu gran aliado. El problema que encuentra la mayoría de la gente es que su sabor es amargo, en función del lugar de procedencia del cacao.

En QuieroChocolate contamos con tabletas de chocolate negro puro con cacao de Panamá cuyo sabor no es tan amargo como el de otros cacaos del mundo. Atrévete a probarlos y cuéntanos qué te parecen. Cacao 52%, 70% y 90%.

Mitos del chocolate: El acné es provocado por el chocolate

Afortunadamente para ti y para tu piel, es todo un mito aquel de que el chocolate favorece la aparición de granos de acné en la cara. Según varios estudios, está demostrado que el chocolate por sí solo no provoca acné. El chocolate solamente puede contribuir en el caso de que se abuse de él y en combinación con otros alimentos con proporciones elevadas de azucares y grasas procesadas, como por ejemplo, la bollería industrial.

Beneficios del chocolate negro

Ya hemos explicado cuáles son los dos mitos más importantes que versan sobre el chocolate, pero el chocolate negro tiene beneficios y propiedades positivas sobre la salud poco conocidas y hoy, en Quierochocolate os las contamos:

  • Mejora del estado de ánimo ya que cuando lo comemos, el placer que nos produce viene derivado de las endorfinas que nuestro cerebro libera al comerlo. Además, potencia la segregación de serotonina que nos ayuda a llevar mejor las situaciones de mal humor y estrés.
  • Combate el colesterol: el ácido oleico que contiene el chocolate es beneficioso para mejorar el colesterol bueno y reducir el malo.
  • Refuerza nuestro corazón gracias a los flavonoides. Esta sustancia es la que ayuda a un mejor tránsito en las arterias de forma que mejora la presión arterial y por tanto ayuda a prevenir futuros ataques al corazón.
  • Rico en vitaminas y magnesio: gracias a sus propiedades, es un excelente aporte de nutrientes y vitaminas que ayuda a favorecer el fortalecimiento de lo músculos y además es un aporte extra de energía.
  • Propiedades antioxidantes: la manteca de cacao natural con la que se elaboran los chocolates artesanos, es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir y mejorar los efectos de envejecimiento.

Nuestra selección de chocolate negro

Para combinar todos los beneficios del chocolate negro con las propiedades de los frutos secos te proponemos nuestra selección de tabletas de chocolate negro. Contienen almendras, pistachos y nibs de cacao. No podrás resistirte.

Si prefieres tomarlo por raciones y no devorar las tabletas enteras como buen Chocolate Lovers que eres, te proponemos nuestras delicias de chocolate negro para que cada una ellas se convierta en un momento de placer intenso.

Como ves, es toda una suerte contar con un alimento tan sano y placentero de saborear. Desde aquí queremos que disfrutes de sus beneficios y nunca más te sientas culpable.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?