Descubre todas nuestras variedades. Tenemos un chocolate ideal para cada ocasión.
Publicado en Curiosidades el 05/04/2017
Si eres de los que alguna vez ha exclamado que necesitas chocolate o que tienes muchas ganas de comer algo con chocolate, este post es para ti. Por qué nos gusta el chocolate tiene una explicación científica y cultural sencilla que te ayudará a entender por qué tu cuerpo te pide disfrutar del chocolate.
Existen estudios científicos que analizan el placer para entender cómo funciona nuestro cerebro y por qué reaccionamos de una determinada manera ante estímulos como la música, la comida o el sexo.
Seguro que has oído hablar de la dopamina al hablar sobre el placer. La dopamina es una sustancia química liberada por las células de nuestro cerebro ante un placer. Esto significa que el ser humano está programado para sentir placer, así que aprovéchalo para disfrutar.
La ciencia del placer estudia esta y otras sustancias y reacciones de nuestro cuerpo. Otra de las sustancias químicas más conocidas en relación con el placer es la serotonina. Esta funciona como un neurotransmisor y se cree que es la encargada de regular nuestro estado de ánimo, pero además puede afectar al apetito, la digestión, el sueño, la memoria o el deseo entre otros.
El proceso del placer es siempre el mismo, aunque el estímulo sea diferente. Este proceso se organiza en tres fases que reconocerás fácilmente cuando comes chocolate:
La respuesta de nuestro cerebro ante el placer es siempre la misma, independientemente del estímulo. Aunque te sientas diferente por el placer que te produce el chocolate, el sexo o una determinada canción, el resultado neurológico es el mismo, es decir, la parte que se activa en nuestro cerebro es la misma.
¿Por qué a los españoles nos gusta el aceite de oliva o a los mexicanos la comida picante? Tu cultura condiciona tus preferencias, especialmente en un momento de desarrollo personal tan importante como la infancia. Los olores de la cocina de tu casa o la música que escuchaban tus padres condicionan tus gustos, y consecuentemente aquellas cosas que te producen placer.
Pero esto no significa que a todos nos gusten las mismas cosas. Siempre hay excepciones, y conocerás a alguien al que no le guste el chocolate. Existen diferencias biológicas propias de cada individuo que afectan a la recepción de los estímulos.
El chocolate, como otros alimentos dulces, además de su componente cultural, tiene otro factor determinante para nuestro cerebro, y es el azúcar. El cerebro demanda energía para poder realizar todas sus funciones correctamente; y por ello, cuando estamos ante un postre de chocolate, nuestro cerebro interpreta que es un aporte de energía y aumenta nuestro deseo de comerlo.
Ahora que sabes por qué te gusta el chocolate y por qué te emocionas ante un paisaje, una canción o una obra de arte, estimula a tu cerebro con aquello que más te guste. Y si es el chocolate, incluso mejor.
Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones
En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves
Atención al cliente
Pago seguro
© 2024 QUIEROCHOCOLATE. Todos los derechos reservados
diseño web PROUN