x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Por qué se regala la Mona de Pascua?

Publicado en Curiosidades, Ideas para regalar el 18/03/2018

¿Por qué se regala la Mona de Pascua?

Son muchos los dulces que se comen en Semana Santa: torrijas, huesos de santo, rosquillas… pero el más especial es la mona de Pascua. Es una tradición en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, pero cada vez se extiende más por toda España.
 
La mona de Pascua tradicional, de origen medieval, es un dulce en forma de torta o roscón que los padrinos o abuelos regalan a sus ahijados en Semana Santa. La mona de Pascua llevaba encima tantos huevos duros como años tenía el ahijado, hasta un máximo de 12, si no la mona sería gigantesca 🙂
 
La palabra mona proviene del árabe munna, que era un dulce que se regalaba a los señores en la época morisca.
 
Esa mona de Pascua ha evolucionado con el paso de los años, y ahora las monas tradicionales han sustituido los huevos duros por chocolates. Pero también son famosas las monas de chocolate. La tradicional es aquella que tiene forma de huevo, pero se hacen monas con todas las formas y decoraciones posibles. En la zona mediterránea, donde la tradición está más arraigada que en cualquier otra parte de España, son habituales los concursos entre pastelerías por ver quién hace la mejor mona de Pascua.
 
También es habitual hacer una tarta, generalmente de chocolate, cubrirla con chocolate fundido y coronarla con huevos de chocolate, plumas y pollitos en miniatura. Deja volar tu imaginación para sorprender a los más pequeños, ya ves que tienes muchas opciones.
 
Como a nosotros nos encanta regalar chocolate personalizado, hacemos una mona de chocolate que se puede personalizar con la foto del protagonista, de tu ahijado. Las monas son de chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche, y además, puedes elegir que estén rellenas con más chocolates.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?