x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Postres de Navidad: roscón de reyes de chocolate

Publicado en Postres y recetas el 30/12/2016

Postres de Navidad: roscón de reyes de chocolate

El espíritu navideño sigue instalado en QuieroChocolate. Hemos seguido trabajando con el chocolate en nuestro obrador para preparar más postres de Navidad. Hace poco vimos la receta del tronco de Navidad de chocolate, y hoy nos hemos lanzado a crear un roscón de reyes de chocolate.

Receta del roscón de reyes

Roscones hay muchos, al igual que rellenos posibles. Sin embargo, la base es siempre la misma. Y para ella los ingredientes que necesitamos son:

  • 3 huevos
  • 500 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla (derretida)
  • 125 gramos de azúcar
  • Rayadura de limón
  • 250 mililitros de leche
  • 20 gramos de levadura de panadería
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Sal

Para comenzar la receta, disolvemos la levadura en la leche y luego añadimos 150 gramos de harina mezclando hasta que se consiga una masa uniforme. Una vez hecha, hay que taparla con un trapo de cocina y dejarla reposar hasta que fermente y aumente su volumen.

Ahora cogemos la harina sobrante y la mezclamos con los huevos, el azúcar, la leche, el agua de azahar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Una vez se haya mezclado, añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando. Cuando esté lista, añadimos la mezcla de masa madre y volvemos a mezclar.

Cuando estén completamente unidas, volvemos a tapar con el trapo de cocina y dejamos reposar durante más de dos horas. Luego la amasamos por última vez y le damos la forma del roscón.

El horno debe estar a una temperatura de 180º. Recuerda decorar el roscón antes de introducirlo. Píntalo con huevo batido y añade almendras, frutas, azúcar o lo que más te guste. Tras 20-30 minutos en el horno, tu roscón estará listo.

Pero… ¿y el chocolate?

No te preocupes, no nos hemos olvidado de él. Existen varias opciones para incorporar el chocolate al roscón de reyes. Nosotros recogemos a continuación nuestras favoritas:

Roscón de reyes relleno de chocolate:

Puedes elaborar un relleno de chocolate para el roscón. Para ello necesitas:

  • 500 mililitros de nata para montar
  • 4 cucharas de azúcar glass
  • 2 cucharas de cacao en polvo

Para montar la nata, empieza a batirla. Es importante que esté muy fría, y si puedes montarla a máquina a una velocidad baja. Puedes subir la velocidad si quieres a medida que añades el azúcar y el cacao. El momento perfecto para incluir la mezcla es cuando esté casi montada. Recuerda que las medidas son orientativas, depende de lo golosos que seáis.

Roscón de reyes con cobertura de chocolate:

En esta versión, en lugar de incorporar el chocolate en el relleno, lo utilizas como cobertura. Cuando elabores el roscón, no le pongas ningún acabado. Nada de almendras, azúcar o fruta. Una vez haya salido del horno y haya reposado, puedes crear una cobertura de chocolate y añadirla por encima. Si quieres, antes de que la cobertura enfríe y se solidifique, puedes incorporar las almendras o frutas que más te gusten.

Puedes hacer la cobertura con 200 gramos de chocolate para cobertura y 50 mililitros de nata líquida. Solo tienes que fundir el chocolate en la nata.

Roscón de reyes de chocolate:

La última versión es que incorpores el cacao a la masa del roscón. Al igual que en las opciones anteriores, la cantidad de cacao es orientativa, dependerá de la intensidad que quieras conseguir. Nosotros hemos utilizado 30 gramos, pero puedes probar con 20 o 40 gramos, tú eliges. Cuando incorpores la harina, incluye también el cacao.

 

Ahora que tienes algunas ideas para sorprender con un roscón de reyes original, ¿a qué esperas? Pruébalas todas.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?