Descubre todas nuestras variedades. Tenemos un chocolate ideal para cada ocasión.
Publicado en Curiosidades el 05/10/2016
Conocidos como superalimentos por sus beneficios para nuestro organismo, es indudable que las propiedades de los frutos secos son numerosas y variadas.
En general, los frutos secos aportan una gran cantidad de antioxidantes y fitoesteroles (que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal), ayudando a prevenir la aparición de cáncer si se incorporan en nuestra dieta diaria. También contienen multitud de minerales, vitaminas y fibra; y son un aporte natural de energía, perfectos para practicar deporte o para actividades que requieran mucho esfuerzo mental.
Nosotros los usamos para elaborar muchas de nuestras creaciones, y por eso hemos preparado una pequeña guía de las propiedades de los frutos secos que utilizamos en nuestro obrador para que disfrutes aún más de ellos.
Recuerda que se trata de un alimento rico en calorías, por lo que debes controlar su consumo. Lo mejor es consumirlos siempre al natural, conservando así todas sus propiedades y reduciendo el aporte calórico. Quizá no lo sabías, pero las grasas que aportan son consideradas grasas buenas, necesarias para nuestro cuerpo.
Las nueces son un fruto seco con gran cantidad de minerales y vitaminas, útiles y necesarios para mantenernos saludables y activos. Un consumo frecuente de nueces aporta proteínas, vitamina A y vitaminas del grupo B. Las nueces ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Regulan los niveles de colesterol, mejoran la función arterial, disminuyen la presión sanguínea y reducen la inflamación de los vasos sanguíneos.
También se ha investigado la importancia de las nueces en dietas de personas con diabetes, demostrando el efecto positivo en los perfiles lípidos en sangre de pacientes con diabetes tipo 2. Las nueces contienen grasas buenas que mejoran el metabolismo. Tienen un efecto saciante y su composición de ácidos grasos Omega-3, fibra, ácido fólico y antioxidantes es muy beneficiosa en la prevención de enfermedades coronarias.
Las nueces son un alimento beneficioso para el sistema cardiovascular, gracias a ser ricas en grasas monoinsaturadas (conocidas como grasas buenas), proteínas, vitaminas y minerales. Las nueces de macadamia son una ayuda para regular el colesterol en sangre, pero sus beneficios son muchos más. Su efecto saciante y su contenido en fibra mejora la digestión y evita comer en exceso.
Este tipo de nueces es utilizado entre deportistas por su aporte calórico y por ser ricas en minerales. Es un alimento ideal por tanto para deportes en los que se lleve a cabo la actividad durante un largo tiempo donde el cuerpo libera energía constantemente.
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y fundamentales para la prevención de enfermedades cardiovasculares, protegiendo las paredes de las arterias. Pero no solo eso, gracias a su alto contenido en fósforo y calcio, muy superior al de otros frutos secos, nos ayudan a proteger nuestros huesos y dientes, previniendo a su vez la osteoporosis.
Las almendras son ricas en fibra, proteínas, minerales, vitaminas B y E y grasas saludables. Con todo ello, podemos aportar nutrientes fundamentales para el sistema nervioso, mejorar nuestro nivel intelectual y reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.
El pistacho es uno de los frutos secos que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones, además de su alto contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Sus beneficios son muchos y variados, destacando entre ellos:
Las avellanas nos aportan una cantidad importante de vitamina E, vitaminas B1, B2 y B9, vitamina A y vitamina C, así como minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Gracias a los flavonoides que contienen, son capaces de mejorar la circulación. Además, las grasas saturadas favorecen la correcta salud del corazón. Como otros tantos frutos secos, son recomendadas para la reducción del colesterol malo.
Se trata de un fruto seco muy calórico, por lo que se recomienda reducir su consumo a una pequeña cantidad tres veces por semana, pero aún así, con esta pequeña cantidad, el aporte de vitaminas y minerales es muy saludable para la salud.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de los frutos secos, disfrútalos con chocolate. La combinación de frutos secos y chocolate es una de las mejores que hay para el chocolate. Chocolate con leche y chocolate negro son los escogidos para tabletas de chocolate y grageados, aunque combinaciones como el chocolate blanco con nueces de macadamia o kikos te sorprenderán.
¿Conoces ya todas nuestras variedades de chocolate y frutos secos?
Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones
En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves
Atención al cliente
Pago seguro
© 2024 QUIEROCHOCOLATE. Todos los derechos reservados
diseño web PROUN