Blog

Regalar chocolate : El arte de dar forma al chocolate.

Publicado en Chocolate Personalizado, noticia el 29/11/2015

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+
Regalar chocolate : El arte de dar forma al chocolate.

Cualquier acontecimiento es apropiado para regalar chocolate: un cumpleaños, una boda, Año Nuevo o San Valentín. Pero hay ocasiones especiales para agasajar a nuestros seres queridos y demostrarles nuestro reconocimiento, con un detalle que, sin importar su valor económico, seguro se recibe, sabiendo que la persona que nos hace un regalo tan dulce lo hace, como una muestra de afecto genuino. El chocolate es un regalo muy especial, por sus conocidas bondades para superar el estrés, la tristeza y la depresión, gracias a que promueve la liberación de endorfinas y porque la sensación de placer que proporciona, favorece la sensibilidad y el buen entendimiento.

Hoy en día, las chocolaterías ofrecen una amplísima gama de diseños en chocolates. Podemos elegir chocolates amargos, intensos, semi-amargos, blancos, chocolate con leche. Por suerte, podemos elegir también los clásicos dulces de chocolate, como los bombones, las trufas, las frutas bañadas en chocolate, los dulces rellenos de chocolate, o los innovadores diseños de flores de chocolate, muñecos, zapatos de tacón, casitas y cualquier modelo que inspire la creatividad de los artesanos chocolateros. Esta manera de dar forma al chocolate no menoscaba las cualidades de este extraordinario producto, ya que se conservan perfectamente el sabor y el aroma. Si queremos sorprender a la persona a la que vamos a hacer un regalo de chocolate, podemos pedir a la chocolatería que personalice las formas y colores del producto. Y es que los chocolates artesanales, hechos a mano, son auténticas obras de arte, para la vista y para el paladar. Ello será posible gracias a que el chocolate es un producto muy versátil que, mientras no sea sometido a calor, permite plasmar cualquier idea. Para los niños se puede encargar un regalo hecho con distintos tipos de chocolate, para que los más pequeños aprendan a diferenciar los distintos sabores, de un producto tan singular.
Regalar chocolate es regalar una sonrisa, solo tenemos que observar la cara de la persona a la que le hacemos el regalo, para darnos cuenta que el chocolate es símbolo de alegría y del buen humor, se regala a personas a las que queremos. Y es que en las antiguas culturas, como la azteca, era considerado la bebida de los dioses, reservada para las élites de estas sociedades.

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

También te recomendamos

Avellanas bañadas con chocolate

Recuerda uno de los sabores de tu infancia: avellanas con chocolate

2,90

Bombones para enamorados

Bombones para decir "te quiero", con gran variedad de sabores y presentados en un estuche con un diseño especial

19,50

30% descuento

Cacao en polvo

Cacao en polvo procedente de Panamá. Intenso aroma y sabor a cacao para tus recetas

5,00 3,50