x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

San Valentín: quién fue y por qué se celebra el día de los enamorados

Publicado en Curiosidades el 21/01/2020

San Valentín: quién fue y por qué se celebra el día de los enamorados

El 14 de febrero se acerca y ya sabes qué significa pero, ¿te has preguntado alguna vez quién fue San Valentín y por qué se celebra el día de los enamorados?

San Valentín es el patrón de los enamorados. Cuenta la leyenda que San Valentín fue un mártir en tiempos del Imperio Romano, donde se prohibió la celebración de matrimonios religiosos y se llevó a cabo una persecución a cristianos. Se creía que los solteros sin hijos eran mejores soldados, pero el obispo Valentín creía que esa decisión era injusta y realizaba matrimonios en secreto. Cuando fue descubierto por el emperador, este decidió acabar con su vida.

Además de esta historia, hay otras que explican la figura de San Valentín, aunque no tan populares.

La fiesta de San Valentín se incluyó en el calendario litúrgico en el siglo V y estuvo presente hasta 1969, cuando se eliminó. Aunque ya era tarde y la fiesta se siguió celebrando.

¿Estás preparado para celebrar San Valentín?

Ya te hemos contado la historia en torno a San Valentín pero, ¿sabes ya qué le vas a regalar a tu pareja?

En nuestra tienda ya lo tenemos todo preparado para la celebración, con una selección de nuestros chocolates hecha con mucho cariño y en base a vuestros comentarios y aportaciones de regalos de San Valentín de otros años.

¿Necesitas inspiración? El Pack de San Valentín es nuestra apuesta más fuerte para el día de los enamorados. Incluye un chocomensaje personalizado, bombones, flores de chocolate, piruletas de chocolate y una tableta con forma de corazón.

Pack San ValentínChocolat Garden

¿Quieres ser único en tu regalo? Entonces échale un ojo a nuestros chocolates personalizados. El chocomensaje es un clásico para cualquier regalo, los bombones personalizados con foto son un regalo divertido y la foto en chocolate es una tentación que a todo el mundo le da pena hincar el diente.

¿Buscas un detalle original? Las rosas de chocolate, las macetas trufachups y los chocolat-garden son el complemento perfecto a cualquier regalo.

Y por supuesto, siempre puedes recurrir a los clásicos bombones que nunca fallan 😉

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50