Según wikipedia, (meca del conocimiento online) Un Artesano contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él mismo o les agrega algún valor. En chocolates Kuna Yala creemos firmemente en este concepto.  Aplicamos todos nuestros conocimientos con el fin de agregar un valor añadido a nuestro chocolate.

Empezamos en el origen, Panamá, clasificando personalmente el grano que vamos a utilizar, controlamos la cosecha, fermentación y secado del mismo.  En nuestra planta situada en Colón (Panamá) le damos el tueste justo que ayude a desarrollar el máximo potencial de aroma y sabor.

Una vez tostado y descascarillado lo enviamos a nuestro obrador de Madrid. Alli elaboramos nuestras recetas con procesos de 2 a 3 días dependiendo del tipo de chocolate que hagamos.

El chocolate una vez elaborado es transformado en el mismo obrador, combinándolo con nuestros rellenos, igualmente artesanos y elaborados en el mismo obrador. Sólo las mejores materias primas son susceptibles de combinarse con nuestro chocolate. Cada bombón, cada pieza de chocolate o tableta es elaborada una a una y a mano. Creemos que la maquinaria no puede sustituir al artesano, más bien lo debe ayudar pero nunca sustituir.

No encontrarás 2 bombones iguales aunque usemos los mismos moldes, es lo que tiene que sea chocolate artesano….