Kuna Yala

Elaboradas con cacao de Panamá, nuestras creaciones reproducen un viaje lleno de estímulos para tus sentidos

Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

Colores, aromas y texturas únicas que te trasladarán al lugar donde está nuestro origen. Procedemos de un lugar escondido de los ojos de la civilización, donde la naturaleza es salvaje y el cacao multiplica su capacidad de seducirte.

Allí habita una comunidad indígena llamada Kuna Yala. Dicha población fue objeto de estudio por parte de Norman Hollenberg, profesor de la Universidad de Harvard, por su excelente salud cardiovascular. Esta investigación surgió con la intención de combatir los crecientes problemas cardiovasculares de la población occidental, con la idea de descubrir por qué los Kuna Yala no sufrían problemas de este tipo. La conclusión, tras 15 años de investigación, fue que el consumo elevado de cacao de la tribu era el origen de su salud cardiovascular. Esta es la razón de que QuieroChocolate se asocie con Kuna Yala, más aún cuando nuestra planta de procesado de cacao suministra cacao en polvo a la mayor parte de los indígenas de esta región.

Nuestro chocolate artesano está creado a partir de cacao de Panamá, seleccionado en origen y trabajado de manera tradicional. Una tarea desarrollada sin intermediarios, donde es el mismo maestro artesano quien selecciona la materia prima. Panamá es productor de cacao desde hace más de cien años. Produce una variedad conocida como cacao fino o de aroma: una de las más escasas y valoradas del mundo.

Solo los mejores granos

Una vez cosechado, el cacao es clasificado. Pero sólo los granos que se encuentran perfectamente fermentados y secados al sol serán aptos para nuestros chocolates. En nuestra planta, situada en la localidad de Colón (en la costa caribeña del país) tostamos los granos; sólo lo justo para que ayude a desarrollar el máximo potencial de aroma y sabor.

Solo los mejores granos

Chocolate Gourmet

En ese momento el cacao ya está listo para ser trabajado de manera artesanal y convertirse en el chocolate que da base a nuestras creaciones. El resultado es un chocolate gourmet que transportará tus sentidos a las laderas que son el origen del mejor chocolate.

Chocolate Gourmet

Hay 4 productos disponibles:

Filtrar productos

Pack Dark Side

Nuestro pack más puro, con protagonismo del chocolate negro en altos porcentajes de cacao

39,50

Tabletas Selección Kuna Yala

El pack que estimula tus sentidos. Chocolate puro con nibs, pistachos y almendras que no te dejará indiferente

12,50

Rocas de chocolate

Un dulce típico español. Crujientes rocas de chocolate con almendras y avellanas. ¡Crunchy!

12,50

Delicias degustación

Una cuidada selección de chocolates presentada con pequeñas delicias de chocolate

6,50

Manifiesto del chocolate

En QuieroChocolate nos propusimos un reto: acercar a tu domicilio el auténtico sabor del chocolate artesanal. Tenemos una metodología de trabajo muy especial que hemos recogido en nuestro manifiesto.