Regalos San Valentín

Regalos originales para San Valentín. Una fecha marcada en el calendario en rojo que a veces nos da dolor de cabeza solo de pensar qué regalar. Con QuieroChocolate olvídate de ello, tenemos los regalos para San Valentín que estás buscando.

Ver productos
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

Llega el Día de San Valentín y de nuevo te preguntas qué regalar. Este año no te preocupes por los regalos para San Valentín, nosotros tenemos la solución. Hemos creado una selección de regalos originales que harán las delicias de los más golosos. A veces es difícil encontrar los detalles para San Valentín ideales para tu pareja, por ello nosotros te proponemos algo diferente y único.

Declárate con chocolate

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50

Rosas de Chocolate

Regala una rosa de chocolate y olvídate de las rosas tradicionales, están muy vistas

7,50

Tableta gigante corazón

Cuando una tableta de chocolate se queda pequeña para demostrar lo que sientes

9,50

Bombones personalizados con foto

Bombones personalizados con la fotografía que quieras y presentados en un puzzle. Perfectos para regalar

15,00

Bombones para enamorados

Bombones para decir "te quiero", con gran variedad de sabores y presentados en un estuche con un diseño especial

19,50

Si tu pareja es amante del chocolate, has llegado al lugar indicado. En QuieroChocolate llevamos años creando chocolates originales para regalar en cualquier ocasión especial; y San Valentín no iba a ser menos. Descubre una colección elaborada con mucho cariño, con diferentes chocolates para que encuentres lo que necesites. Y además, podrás personalizarlos para que tu regalo de San Valentín sea irrepetible. Por último, acompáñalo de una dedicatoria en la que muestres tus sentimientos hacia esa persona tan especial.

Regalos para San Valentín para hombres

A veces es difícil encontrar el regalo perfecto para ellos, pero si le gusta el chocolate, no lo pienses más. Los mejores regalos de San Valentín para él están en QuieroChocolate. La única pregunta a la que te tienes que enfrentar es ¿cuál es su chocolate favorito? Los tenemos todos: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

Regalos para San Valentín para hombres

Regalos de San Valentín para ellas

Regalos para San Valentín para mujeres hay muchos, pero no hay ninguno tan dulce como el chocolate. Un acierto seguro. Entre todas las ideas para regalar en San Valentín que encontrarás, no habrá ninguna que se disfrute con todos los sentidos. Una presentación cuidada a la vista, el olor de nuestro cacao, el tacto en paladar y el crujir con cada bocado.

Regalos de San Valentín para ellas

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

Su origen se remonta, según los expertos, a la celebración de las fiestas Lupercales, enmarcadas en la Antigua Roma. Estas fiestas eran en honor a Lupercus, protector de pastores y rebaños, pero también en honor a la loba que, según la mitología, alimentó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

Esta celebración, de carácter pagano, marcaba el inicio de la primavera. Con la llegada del cristianismo, muchas fiestas paganas se transformaron en celebraciones religiosas. En este caso concreto, el Papa Gelasio I, en el año 494 D.C. decidió convertirla en una fiesta católica. Para que fuera una fiesta religiosa al uso, escogió a Valentín como el santo al que honrar en este día; siendo el 14 de febrero de 494, el primer día de San Valentín.

Sin embargo, aun hoy se desconoce la verdadera historia de Valentín. Según la Enciclopedia Católica, existieron tres mártires del Imperio Romano con ese nombre: un médico romano y dos obispos.

La historia más famosa es la relacionada con el médico romano. Este se convirtió en sacerdote y casó en secreto a parejas jóvenes. Los solteros sin hijos tenían prohibido casarse porque eran considerados mejores soldados. De esta forma, el sacerdote Valentín desafió al Imperio. Es así que San Valentín llegó a convertirse en el patrón de los enamorados.

A pesar de su popularidad, en 1969 el Papa Pablo IV eliminó esta fecha del calendario cristiano, pero su popularidad hizo que la gente siguiera celebrando esta fiesta cada 14 de febrero.

¿Cómo se celebra San Valentín en otras culturas?

El origen de la celebración de San Valentín es cristiano, sin embargo, son muchas las culturas que han adoptado esta festividad. Recorramos algunos países para conocer sus tradiciones:

-Japón: las mujeres son las encargadas de regalar chocolates a los hombres. Ellas regalan a sus padres, hermanos y amigos; y como no, a novios, amantes y maridos.

-Corea del Sur: aquí también son las mujeres las que regalan chocolate, pero en este caso, los hombres compran cantidad de regalos para ellas en el conocido como Día Blanco, que se celebra un mes después.

-Taiwán: los hombres son los encargados de regalar a las mujeres. Ellas, en el Día Blanco, les regalan bombones.

-Finlandia: el día de San Valentín es una celebración de la amistad. Lo típico es regalar tarjetas y regalos entre los mismos.

-Noruega: los hombres envían de manera anónima a las mujeres pequeños poemas. Ellas tienen que tratar de adivinar quién es el remitente.

-Alemania: aunque pensemos que es una celebración similar a la nuestra, en este país hay algo especial. Se suele regalar un cerdo en miniatura o de chocolate para atraer la suerte y la lujuria.

¿Cuáles son los mejores detalles de San Valentín?

Los regalos para San Valentín son muy variados, dependiendo de lo que signifique para vosotros esta fecha, pero también de los gustos de cada pareja, y como no, de su presupuesto.

En los últimos años, San Valentín se ha convertido para muchos en una celebración puramente consumista y prefieren no celebrarlo. Nosotros creemos que no es necesario invertir gran cantidad de dinero sino tener un detalle con esa persona a la que quieres.

Por ello, apostamos por el chocolate como el rey de San Valentín. El chocolate se relaciona indirectamente con el amor y la pasión, y si a tu pareja le gusta, acertarás seguro con el regalo. Si quieres hacerlo aún más especial, siempre puedes personalizarlo con un mensaje o una fotografía únicos. También puedes acompañar tu chocolate con un regalo DIY (“Do It Yourself). Los detalles de San Valentín personalizados y hechos a mano son una idea genial. En nuestro perfil de Pinterest hemos seleccionado algunos detalles para San Valentín que acompañen a tus chocolates.

Lo más importante es que regales algo con lo que demuestres el cariño que sientes por esa persona. Y por supuesto, que se lo demuestres a diario y no solo en San Valentín.

Los mejores planes para San Valentín

De nuevo, los planes para San Valentín son muchos y variados. Los hay románticos, apasionados, originales o aventureros. A continuación, te damos algunas ideas de planes para San Valentín para que sorprendas a tu pareja:

-Día romántico en casa: hay multitud de planes que puedes hacer en casa. Desde un desayuno a la cama o una cena especial a un baño relajante, un masaje o una película.

-Comer en un restaurante: la gran mayoría de los restaurantes crean menús especiales para San Valentín. Si tu idea es llevar a tu pareja a cenar, no te olvides de reservar antes o no encontrarás mesa libre.

-Un día en un hotel: una manera de desconectar de todo lo que os rodea y poder centraros en vosotros es reservar una habitación de hotel para un día.

-Escapada romántica: si encuentras una oferta de última hora, no lo dudes. Existen agencias que preparan paquetes especiales para esta fecha.

-Ir al teatro: si normalmente vas al cine con tu pareja, puedes probar algo distinto. Consulta las obras de teatro que hay en tu ciudad y si encuentras alguna que os guste a los dos, podéis disfrutar de un plan diferente.

-Actividades de aventura: paracaidismo, puenting o un tranquilo paseo en globo. Descubre todas las actividades que hay disponibles en tu zona y haz de San Valentín 2017 una fecha inolvidable.

Seguro que te interesa

Aceite de palma y chocolate

Aceite de palma y chocolate

Publicado en Actualidad el 16/05/2017

El aceite de palma se ha convertido en uno de los temas recurrentes en la agenda de la alimentación internacional….

Leer más
Cacao: elaboración, tipos y chocolate

Cacao: elaboración, tipos y chocolate

Publicado en Curiosidad, noticia el 10/04/2017

¿Has visto nuestra aparición en televisión? El programa D Origen de Telemadrid emitió este fin de semana un reportaje sobre…

Leer más
¿Por qué nos gusta el chocolate?

¿Por qué nos gusta el chocolate?

Publicado en Curiosidad el 05/04/2017

Si eres de los que alguna vez ha exclamado que necesitas chocolate o que tienes muchas ganas de comer algo…

Leer más

¡Hazlo a tu manera!

Accede a nuestra área de personalización y crea tu chocolate personalizado

Personaliza tu regalo