Meninas de chocolate

Un chocolate creado en honor a la ciudad de Madrid para regalar a visitantes y apasionados

Meninas de chocolate
Ingredientes meninas chocolateMeninas de Madrid

Puedes conseguir tus meninas de chocolate en nuestra página https://meninasdemadrid.com/

Las meninas están disponibles en estuches de 2 u 8 unidades.

¿Conoces la importancia de Madrid en la historia del chocolate? Fue la ciudad de entrada del chocolate desde América y desde la que se expandió el chocolate a Europa. Por eso y porque las meninas son un reflejo de esa época, hemos creado nuestras propias meninas de chocolate; un homenaje para todos los visitantes y amantes de la ciudad y del chocolate.

Madrid, Velázquez y el chocolate

Las meninas es la obra más conocida de Velázquez y uno de los mayores referentes de la pintura española a nivel mundial. Un cuadro lleno de símbolos y referencias a la infancia, la política, la historia y el arte. Pero también un cuadro con un guiño al chocolate porque una de las sirvientas ofrece a la infanta Margarita de Austria una taza roja que los historiadores creen que contiene chocolate.

El chocolate era un alimento presente en la corte española y muy valorado por todos los que allí estaban; y Madrid, como capital del reino y epicentro de la corte, fue el lugar desde el que se exportó el chocolate al resto de Europa.

¿Cómo son nuestras meninas?

Chocolate puro al 58% de cacao, con un relleno de praliné de avellana y un crocanti de avellana caramelizada. Todo ello acompañado de un toque de violeta, otro de los sabores típicos de la ciudad.

¿Dónde conseguirlas?

Puedes comprar las meninas en nuestra web https://meninasdemadrid.com/. Son un chocolate genial para regalar a amigos que vengan a visitarte a Madrid o bien si te encanta la ciudad y quieres llevarte un regalo allá donde vayas.

Más información

Información nutricional:

Valores por 100G Chocolate
Valor energético 552 kcal
Grasas 34g
   de las cuales saturadas 17g
Hidratos de carbono 55g
   de los cuales azúcares 50g
Proteínas 5,1g
Fibra 15g
Sal 0g

 

Ingredientes:

Chocolate puro 58%: cacao, manteca de cacao, azúcar y lecitina de soja.

Salud

  • Sin gluten
  • Apto para vegetarianos

El chocolate negro, por su alta concentración en cacao, es un alimento rico en fibra y perfecto para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la reducción de grasa corporal y la mejora de habilidades cognitivas.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Meninas de chocolate”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *