Descubre todas nuestras variedades. Tenemos un chocolate ideal para cada ocasión.
Publicado en Nuestros productos, Postres y recetas el 13/01/2018
El chocolate caliente es una de las mejores bebidas para combatir el invierno. Quizá hayas oído alguna vez a alguien que llama al chocolate el elixir de dioses, y es que los propios mayas, descubridores del cacao lo conocían así. La creencia de que el chocolate era consumido por dioses antes que por hombres demuestra la pasión que tenían por esta bebida. 3.000 años después, los amantes del chocolate seguimos disfrutando cada sorbo de chocolate, sea frío o caliente. Por este motivo, hoy te contamos cómo disfrutar de un buen chocolate caliente y combatir el frío de estos días.
Las historias divinas en torno al origen del chocolate le han rodeado de un áurea ceremonial. Al principio, estaba presente en nacimientos y matrimonios, donde las parejas brindaban con una taza de chocolate.
Los mayas utilizaban vasijas para convertir los granos de cacao en chocolate para beber. Para suavizar el amargor, se añadían especias, flores y vainilla. Cuando los aztecas descubrieron el cacao, su consumo se extendió entre guerreros y nobles, llegando a la corte de Moctezuma.
Después llegaron los españoles y se incorporó la caña de azúcar, lo que dulcificó el chocolate caliente. Además, diseñaron sistemas para incorporar burbujas al chocolate, pues de esta manera, la bebida de chocolate era aún más apreciada.
El chocolate caliente en España se consume generalmente sin añadidos, pero son muchas las variantes que se pueden obtener. A continuación te damos algunas ideas para que pruebes nuevas combinaciones:
En QuieroChocolate elaboramos nuestro propio chocolate caliente siguiendo la receta tradicional, para que lo prepares en casa fácilmente. Hacerlo solo te llevará unos minutos, y el resultado será espectacular. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:
Si quieres probar diferentes versiones siguiendo las ideas que te hemos presentado, prueba a añadir canela, vainilla o café por ejemplo y cuéntanos qué te parece.
Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones
En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves
Atención al cliente
Pago seguro
© 2024 QUIEROCHOCOLATE. Todos los derechos reservados
diseño web PROUN