x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Cómo disfrutar de un buen chocolate caliente

Publicado en Nuestros productos, Postres y recetas el 13/01/2018

Cómo disfrutar de un buen chocolate caliente

El chocolate caliente es una de las mejores bebidas para combatir el invierno. Quizá hayas oído alguna vez a alguien que llama al chocolate el elixir de dioses, y es que los propios mayas, descubridores del cacao lo conocían así. La creencia de que el chocolate era consumido por dioses antes que por hombres demuestra la pasión que tenían por esta bebida. 3.000 años después, los amantes del chocolate seguimos disfrutando cada sorbo de chocolate, sea frío o caliente. Por este motivo, hoy te contamos cómo disfrutar de un buen chocolate caliente y combatir el frío de estos días.

El chocolate caliente en sus orígenes

Las historias divinas en torno al origen del chocolate le han rodeado de un áurea ceremonial. Al principio, estaba presente en nacimientos y matrimonios, donde las parejas brindaban con una taza de chocolate.

Los mayas utilizaban vasijas para convertir los granos de cacao en chocolate para beber. Para suavizar el amargor, se añadían especias, flores y vainilla. Cuando los aztecas descubrieron el cacao, su consumo se extendió entre guerreros y nobles, llegando a la corte de Moctezuma.

Después llegaron los españoles y se incorporó la caña de azúcar, lo que dulcificó el chocolate caliente. Además, diseñaron sistemas para incorporar burbujas al chocolate, pues de esta manera, la bebida de chocolate era aún más apreciada.

Cómo combinar el chocolate caliente

El chocolate caliente en España se consume generalmente sin añadidos, pero son muchas las variantes que se pueden obtener. A continuación te damos algunas ideas para que pruebes nuevas combinaciones:

  • Canela: es uno de los ingredientes más utilizados para acompañar al chocolate. En México, el chocolate caliente se sirve siempre con canela.
  • Vainilla: se incorporó al chocolate en la época azteca y se sigue utilizando en la actualidad.
  • Pimienta: el chocolate originario incluía pimienta en su receta. En México, existe una gran variedad de pimientos (en fruto, no baya), por lo que su uso es recurrente en la cocina mexicana.
  • Jengibre: su uso es más reducido, pero aporta un toque picante que a muchos les encanta. Hay que utilizarlo siempre con moderación, de lo contrario ocultará el sabor del chocolate.
  • Frutos secos: algunas recetas de chocolate caliente incluyen frutos secos como almendras y nueces molidos.
  • Café: hay muchas bebidas que mezclan cacao y café, y si te gusta la combinación de ambos, pruébala en el chocolate caliente. Puedes acompañarlo también con nata montada en la parte superior.

Haz tu propio chocolate caliente en casa

En QuieroChocolate elaboramos nuestro propio chocolate caliente siguiendo la receta tradicional, para que lo prepares en casa fácilmente. Hacerlo solo te llevará unos minutos, y el resultado será espectacular. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Hervir un litro de leche
  2. Bajar el fuego y verter el contenido
  3. Remover a fuego medio sin que llegue a hervir hasta que espese
  4. Disfrutar ?

Si quieres probar diferentes versiones siguiendo las ideas que te hemos presentado, prueba a añadir canela, vainilla o café por ejemplo y cuéntanos qué te parece.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?