Por Tipo de Chocolate
Chocolate Negro Puro Chocolate con Leche Chocolate Blanco Chocolates mixtos Tabletas de chocolateDescubre todas nuestras variedades. Tenemos un chocolate ideal para cada ocasión.
Publicado en Noticias el 18/11/2016
Eres un experto en el maridaje del vino. ¿Crees que no es así? Cada vez que tomas una copa de vino en la comida estás maridando, sabiendo cuáles son los mejores platos para el vino blanco y cuáles para el tinto. Nosotros queremos enseñarte ahora cómo maridar chocolate con nuestra guía definitiva para el maridaje de vino y chocolate. Elige el chocolate que más te gusta y empecemos.
La combinación de chocolate con vino es una experiencia sensorial especial. Las posibilidades de maridaje son muchas, siempre teniendo en cuenta las características de cada chocolate. Ten es cuenta que cada paladar es único, y dentro del maridaje existen muchos matices.
Lo más importante es que siempre se mantengan las características de cada alimento. Tanto el chocolate como su acompañamiento deben preservar su olor y sabor.
Te recomendamos que atiendas a esta guía que hemos preparado para ti y que a partir de las indicaciones que te damos crees tu propia guía, que pruebes con nuevas combinaciones y nos cuentes tu experiencia.
El chocolate negro de más de un 70% necesita un vino tostado y con cuerpo. Uvas Bordeaux, Shiraz, Malbec, Zinfandel o Merlot con cuerpo son las más recomendadas.
Si el chocolate está entre un 50% y un 70% de cacao tienes que apostar por vinos más suaves como Cabernet Sauvignon o Pinot Noir.
Para maridar el chocolate con leche, lo mejor son vinos tintos de crianza, por ser vinos frescos y con aromas a frutos rojos. Atrévete con vinos de uva Merlot y Pinot Noir, o con vinos Oporto y vinos de postre.
Se trata de que estos vinos potencien el dulzor del chocolate, pero ten cuidado con el vino que elijas, porque si no es lo suficientemente dulce, al final te dejará un sabor amargo.
El chocolate blanco se caracteriza por su dulzura, propia de la leche y la vainilla. Es un chocolate ideal para vinos blancos tipo Chardonnay y moscateles dulces. Ten en cuenta que deben ser siempre vinos frescos, afrutados y dulces. Si prefieres vinos rosados, prueba con uvas Tempranillo y Garnacha.
Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones
En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves
Atención al cliente
Pago seguro
© 2024 QUIEROCHOCOLATE. Todos los derechos reservados
diseño web PROUN