x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Día Internacional del Chocolate: te contamos el origen de esta celebración

Publicado en Noticias el 13/09/2017

Día Internacional del Chocolate: te contamos el origen de esta celebración

Hoy, 13 de septiembre, es el Día Internacional del Chocolate. Nutritivo e intenso este “alimento de dioses”, conocido así por los aztecas, es un estimulante para nuestro cerebro, con la producción de endorfinas, fundamentales en la percepción del placer. ¿Cómo no iba a tener su propio día un alimento tan especial?

¿Por qué se celebra el día del chocolate?

El origen del Día Internacional del Chocolate está en el 7 de julio de 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao. Los expertos creen que fue en esa fecha cuando el cacao llegó a Europa.

Sin embargo, en 1995, los franceses decidieron celebrarlo el 13 de septiembre, coincidiendo con el nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Al final en los países anglosajones se celebra el 13 de septiembre, mientras que en otros países latinoamericanos como Panamá, se sigue celebrando el 7 de julio.

Parece que no es suficiente un único día del chocolate, aunque para nosotros todos los días son perfectos para disfrutarlo.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Chocolate?

Para que celebres el día mundial del chocolate como se merece, hemos elaborado una lista con cuatro recomendaciones imprescindibles:

  1. Desayuna con una taza de chocolate caliente. Puedes utilizar cacao en polvo para añadir a la leche o prepararte un café mocca. A nosotros nos encanta añadir trocitos de chocolate negro rallado en la leche caliente y comerlos cuando comienzan a derretirse. Para ello utilizamos la tableta de chocolate negro, especialmente las de 70% y 90%. ¡Delicioso!
  2. No renuncies al postre. Un día tan especial exige un postre a la altura. Hoy puedes dejar la fruta a un lado y disfrutar de una porción de tarta o mousse de chocolate. Si aún así no quieres renunciar a la fruta, ¿por qué no pruebas a bañarla en chocolate fundido?
  3. Relájate. Has llegado a casa después de trabajar, cenas y te sientas en el sofá. Disfruta de una película en la que el chocolate sea el protagonista. Te proponemos Charlie y la Fábrica de Chocolate, haciendo de este un día especial de principio a fin.
  4. Saborea unas delicias de chocolate mientras ves la película. Elige el tipo de chocolate que más te guste y acompáñalo de una copa de vino. Los grageados con pistacho o nueces son la mejor opción.

 

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?