x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Cuál es la historia de los huevos de Pascua?

Publicado en Curiosidades el 14/03/2018

¿Cuál es la historia de los huevos de Pascua?

Si tienes hijos/as o te rodeas de los más pequeños, seguro que en Pascua les has regalado huevos de chocolate. A lo mejor lo has hecho como un juego, escondiéndolos por la casa o el jardín. También es posible que los hayas ayudado a decorar huevos en estas fechas o lo hayan hecho en el colegio. Si quieres sabes cuál es el origen de los huevos de Pascua, sigue leyendo que te lo contamos todo.

Su origen se remonta a la tradición pagana, aunque como muchas otras fiestas, fue incorporada a la tradición cristiana. Esta tradición, celebraba la llegada de la primavera con la Pascua. Esta época del año se relaciona además con la fertilidad. No es una idea disparatada, viendo cómo florecen los árboles y plantas o incluso nosotros mismos notamos cambios en nuestro cuerpo. Ya se dice que “la primavera la sangre altera”.

Para algunas culturas paganas, los símbolos que representaban la fertilidad eran precisamente el huevo y la liebre. Ahora todo tiene sentido, ¿verdad?

En Europa, es una costumbre muy arraigada en Reino Unido, Alemania, Polonia y Eslovaquia, pero dónde se vive con más fervor es en Estados Unidos (habrás visto cómo los niños buscan huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca).

En España, cada vez son más los que disfrutan de estos huevos de chocolate, aunque aquí también, sobre todo en Cataluña y Valencia, esta tradición se junta con la de la Mona de Pascua.

Además de los huevos de chocolate, la tradición de los huevos de Pascua incluye otros huevos, en este caso decorados o pintados.

Si quieres disfrutar de unos huevos de chocolate en esta Pascua, o bien regalárselos a los más pequeños, en nuestra tienda online encontrarás una gran selección, desde nuestros huevos de chocorniz, los más pequeños de la colección y rellenos como si fueran pequeños bombones, hasta nuestro huevo frito deluxe, un gran huevo de chocolate de 20 cm de alto. Si te parece poco chocolate, puedes rellenarlo entre varias opciones. Y no te olvides de los clásicos. Nuestra huevera, que puedes pedirla en chocolate blanco, con leche o negro, es la solución para aquellos amantes de lo tradicional. Puedes ver todos nuestros productos de Pascua en este enlace. ¿Te vas a resistir?

Huevos de Pascua

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?