x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Cómo saber si un chocolate es de calidad?

Publicado en Curiosidades el 25/07/2019

¿Cómo saber si un chocolate es de calidad?

Si estás leyendo esto seguro que a lo largo de tu vida habrás comido muchísimo chocolate y, aventurándome aún más, es posible que hayas probado muchas variedades, con porcentajes de cacao diferentes, ingredientes añadidos, etc. Pero, ¿sabrías identificar rápidamente si un chocolate es de buena calidad? En este post te damos las claves.

¿Cómo saber si un chocolate es de calidad?

Parece una pregunta sencilla, y si tienes en cuenta los puntos que te detallamos a continuación te darás cuenta de que para ti, que ya eres un experto chocolatero, nadie te va a dar gato por liebre.

¿Qué necesitas para hacerlo? Tan sólo tus cinco sentidos:

  1. Vista: la comida entra por los ojos, y estos son los primeros que te van a dar la pista sobre la calidad del chocolate. Este tiene que brillar y no tener burbujas. ¿En qué casos podría tener burbujas? Estas aparecen si no se ha elaborado correctamente controlando la temperatura. En nuestro blog ya te hemos hablado de cómo atemperar chocolate, atento a nuestras indicaciones.
  2. Olfato: un sentido fundamental para disfrutar de los sabores de la comida. Atendiendo a los olores del chocolate puedes identificar fácilmente si el chocolate es dulce o amargo y los ingredientes que contiene (frutos secos, frutos rojos, especias, vainilla, etc.). Si quieres conocer las diferencias entre chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco sigue leyendo en este enlace.
  3. Oído: atento a cuando muerdas el chocolate. Tiene que ser crujiente y sonar cuando se rompa. Ahora que ya vamos por el tercer sentido y que te estás animando, te aconsejo que leas nuestra guía de cata de chocolate, en la que te contamos cómo organizarla para que pongas en práctica esto que te contamos.
  4. Tacto: el chocolate tiene que ser suave al tacto y, al tocarlo, debe empezar a derretirse. Al partirlo, debe romperse fácilmente y no dejar astillas.
  5. Gusto: llega el momento clave. Saborea el chocolate empezando por la lengua para detectar cada ingrediente, el porcentaje de cacao, etc.

Si quieres aplicar estas claves y probar varios chocolates, ten cuidado con las temperaturas ahora que estamos en verano. Consulta cómo conservar el chocolate y, en el caso de que se te derrita, no lo tires, en este artículo te contamos cómo reutilizarlo.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?