x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Dónde se consume más chocolate?

Publicado en Curiosidades el 30/10/2019

¿Dónde se consume más chocolate?

Hemos descubierto un dato curioso sobre el consumo de chocolate en el mundo que queremos compartir contigo. No sorprende que  Estados Unidos sea el país en el que más chocolate se consume, pero lo que sí nos ha llamado la atención es descubrir la zona del mundo en la que más chocolate se toma.

Los indígenas kuna, que viven en Panamá, beben una media de 40 tazas de chocolate por semana. En la revista Muy Interesante, se recoge que esta comunidad indígena es de interés para los científicos que estudian los efectos del cacao porque sus habitantes tienen tasas de hipertensión, enfermedades coronarias y tasas de infarto muy bajas. Además, apenas tienen sobrepeso y viven más años que otros habitantes de Panamá.

¿Te imaginas consumir tantas tazas de chocolate a la semana? Serían más de cinco tazas al día. Si no te parecen muchas y quieres hacer como los indígenas kuna, disfruta de nuestro chocolate a la taza.

Que la población kuna sea la que más chocolate consume del mundo es interesante para nosotros porque todo nuestro chocolate viene de Panamá. El cacao de Panamá es considerado como uno de los mejores del mundo. Si te interesa saber cómo se hace el cacao y los tipos de cacao que hay en el mundo, lee nuestro post sobre el cacao.

Panamá es un país muy rico gastronómicamente hablando, no solo por su cacao, sino por su cocina autóctona, y el chocolate combina con la cocina panameña.

¡Sumérgete en la cultura y gastronomía panameña con nuestro chocolate!

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?