x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Diferencias entre chocolate negro, blanco o con leche

Publicado en Salud y nutrición el 12/06/2018

Diferencias entre chocolate negro, blanco o con leche

Seguro que tienes un chocolate favorito pero, ¿conoces las diferencias entre chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche? En este post te vamos a hablar de la composición de cada uno de los chocolates que utilizamos para fabricar nuestras creaciones y sus características principales.

¿Chocolate negro, fondant, puro o cobertura?

Es una duda habitual y mucha gente confunde todos estos términos. El chocolate negro es el chocolate en sí, de ahí que se conozca también como chocolate puro. Esto es así porque se elabora a partir de cacao y manteca de cacao, y después se añade azúcar a la mezcla.

El amargor, de ahí que también se le conozca como chocolate amargo, viene precisamente de la cantidad de cacao que contenga la mezcla. Para que a un chocolate se le considere puro, el porcentaje mínimo de cacao de la mezcla debe ser del 50%. En nuestro obrador elaboramos chocolates negros al 58%, 70% y 90%. Por supuesto, a mayor proporción de cacao, más amargo será el chocolate.

El chocolate de cobertura es el chocolate que se utiliza en repostería, pero no puede confundirse con el chocolate puro. Las coberturas de chocolate se hacen en chocolate negro, con leche y blanco y la principal diferencia con el chocolate al uso, como por ejemplo el de una tableta de chocolate, es que tiene mayor cantidad de manteca de cacao (en torno a un 30%). Con esta cantidad de manteca, se consigue que el chocolate sea más moldeable y se pueda trabajar mejor en repostería, pero también un brillo mayor que en el chocolate normal.

Por último, el chocolate fondant contiene un porcentaje de manteca de cacao del 40%, y otro 40% de pasta de cacao. Este tipo de chocolate se usa también en repostería, para bañar tartas, bombones y pasteles.

¿Y el chocolate con leche?

El chocolate con leche tiene un porcentaje de cacao mucho menor que el chocolate negro. Pero además, tiene más azúcar, por eso es tan dulce. Además, lleva un ingrediente añadido, la leche en polvo.

¿El chocolate blanco es chocolate?

Es posible que hayas oído alguna vez que el chocolate blanco no es chocolate. Y técnicamente es así. ¿Por qué? porque el chocolate blanco no tiene cacao. Está elaborado con manteca de cacao, azúcar y leche en polvo principalmente. Por esta razón tiene el color blanco, ya que el cacao es el que otorga al chocolate su color marrón característico.

¿Qué ingredientes tienen nuestros chocolates?

En QuieroChocolate elaboramos nuestros chocolates nosotros mismos, en nuestro obrador, controlando todo el proceso de producción. Por eso tranquilo, los ingredientes que te mostramos a continuación son los que forman cada chocolate. Y nada más:

  • Chocolate blanco: manteca de cacao, azúcar, leche en polvo, extracto de vainilla y lecitina de soja.
  • Chocolate con leche: cacao, manteca de cacao, azúcar, leche en polvo, extracto de vainilla y lecitina de soja.
  • Chocolate puro: cacao, manteca de cacao, azúcar y lecitina de soja.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50