x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿A qué sabe Panamá? Recorremos el país de origen de nuestro chocolate

Publicado en Curiosidades el 25/10/2018

¿A qué sabe Panamá? Recorremos el país de origen de nuestro chocolate

En QuieroChocolate disfrutamos con la gastronomía, y eso nos ha hecho pensar en nuestros orígenes. Siempre te hablamos de que nuestro chocolate es elaborado con cacao de Panamá, seleccionado allí por nuestro maestro chocolate y trabajado de manera tradicional.

Hoy queremos hacer un viaje a través de los sentidos a la gastronomía panameña, porque a Panamá tenemos que agradecerle que sea país productor de cacao desde hace más de cien años, y que su variedad de cacao, conocida como cacao fino o de aroma, sea una de las más escasas y valoradas a nivel mundial.

¿A qué sabe Panamá?

La cocina panameña nace en su origen con platos de maíz y tubérculos, a los que se han ido incluyendo otros muchos procedentes de las cocinas europea, africana y asiática. Así, se incluyeron a lo largo de los años otros ingredientes como el arroz, el coco, el curry y variedades de frutas, verduras y carnes.

El sabor identitario de la cocina panameña es el sofrito hecho a base de cebolla, ajo, ají y culantro.

Rescatando la cocina autóctona

Existe una tendencia cada vez más presente en la gastronomía de recuperar los orígenes de una cocina. Esto se hace tanto en la cocina española como en la cocina internacional, y Panamá no es una excepción.

Al rescate de los sabores originales se ha unido también la tendencia de la elaboración artesanal y el fomento de la producción sostenible. Así, han surgido nuevos productores y marcas dedicadas a la elaboración de cafés y cervezas artesanales.

¿Cómo combina el chocolate en la cocina panameña?

Hemos pensado en un recorrido por la cocina panameña en la que el chocolate sea protagonista y acompañante de sabores típicos del país:

  • Café geisha: café de origen africano y uno de los más cotizados en la actualidad. Es muy suave, con un sabor floral, y muchas personas lo toman de manera similar al té. Un dato: este café se convirtió en el más caro del mundo al subastarse en el Panamá Fest.
  • Cerveza artesanal: es una de las últimas tendencias en Panamá. Se produce una gran variedad de cervezas, siendo las más populares IPA, Witbier, Pale Ale, Porter y Stout.
  • Repostería: existe una gran variedad de postres panameños, aunque los panameños no acostumbren a consumirlos después de las comidas. En estos dulces destacan ingredientes como la yuca, el coco, la canela, la nuez moscada, el anís y el clavo.

Como ves, te damos tres ideas para combinar con chocolate, tres excusas para disfrutar de tu capricho favorito. Si quieres saber más de nuestro chocolate y sus orígenes, puedes conocer y degustar nuestra selección Kuna Yala. Además, si quieres aprender a combinar el chocolate con otros alimentos como la cerveza, las especias o el café, en nuestro blog te hemos dado ya alguna pista.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?