x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Por qué el chocolate te hace feliz

Publicado en Salud y nutrición el 24/07/2018

Por qué el chocolate te hace feliz

¿Cuántas veces te has preguntados por qué el chocolate te hace feliz? Tienes un mal día, llegas a casa, te pones tu ropa más cómoda, te tumbas en el sofá y comes chocolate. Tras saborear un par de onzas de tu chocolate favorito, de repente la vida se ve de otro color. Si no sabes por qué pasa esto, hay una explicación científica para ello: feniletilamina.

¿Por qué comer chocolate nos hace felices?

Es muy habitual verlo en películas o incluso tú misma habrás experimentado cómo comer chocolate te hace sentir bien casi al instante. Habrás pensado que es algo psicológico, pero lo cierto es que es una reacción física de tu cuerpo. Hay estudios científicos que apuntan a algunas sustancias propias del chocolate que desencadenan varias reacciones en nuestro cuerpo. Estas son:

  • Triptófano: gracias a este aminoácido el cerebro genera serotonina, una sustancia química que hace que nos sintamos felices.
  • Feniletilamina: esta sustancia es la que se asocia al enamoramiento, así que imagina lo que puede provocar en el cerebro al comer chocolate. También puede actuar como sustancia antidepresiva si se combina con la dopamina.
  • Teobromina: es un vasolidatador natural, lo que significa que estimula el sistema nervioso generando una sensación de bienestar.

Pero no solo eso. Además de los componentes del chocolate. Su sabor, olor y textura hacen que de por sí sea placentero comerlo. ¿Tú dejas que se funda poco a poco en tu boca?

Existen además otros estudios que aseguran que el chocolate combate el estrés gracias a sus propiedades antioxidantes.
Para que puedas beneficiarte de los efectos que te hemos descrito, tienes que optar por chocolates puros, que son los que contienen más proporción de cacao. En nuestro blog ya te contamos por qué nos gusta el chocolate, cómo funciona nuestro cerebro y hasta la cultura para determinar cómo nos hacen sentir ciertos alimentos.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50