x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Batido de chocolate casero

Publicado en Postres y recetas el 25/07/2017

Batido de chocolate casero

Si quieres refrescarte este verano de una manera muy dulce, prueba con un batido de chocolate casero. Hace unos días te contamos cómo preparar un helado de chocolate en casa, pero si lo que quieres es disfrutar del chocolate de inmediato, lánzate ahora mismo a la cocina y sigue leyendo.

Receta de batido de chocolate casero sin helado

Es la opción ideal si tienes cacao en polvo en casa. Para hacer el batido de chocolate, solo necesitas estos ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla

En la misma jarra en la que vayas a servir tu batido, deposita el cacao en polvo, el azúcar y la esencia de vainilla. Mézclalo con la batidora junto con un poco de leche hasta que quede todo homogéneo y sin grumos. Una vez tengas la mezcla, añade el resto de leche y sigue batiéndolo. Al acabar, mételo en la nevera para servirlo bien fresquito. Para servirlo, puedes utilizar nata montada y fideos de chocolate o sirope de chocolate.

Batido de chocolate con helado

Si te gusta la cremosidad que aporta el helado, entonces esta es tu receta. La versión más sencilla solo necesita:

  • 600 g de helado de chocolate
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 600 ml de leche
  • 150 g de azúcar moreno

Bate el helado de chocolate, el cacao en polvo y la leche en el vaso de la batidora hasta que quede homogéneo. Después, pruébalo y añade azúcar a tu gusto. Esta receta es para hacerla en el momento en que la vayas a consumir, pero una vez lo hayas batido, guárdalo unos minutos antes en la nevera.

Variedades para el batido de chocolate

Estas dos recetas son las más sencillas para hacer el batido, pero a partir de ellas, puedes hacer todas las variedades que quieras.

¿Te gusta más el chocolate blanco? Entonces necesitarás 250 gramos de chocolate blanco, 250 ml de nata, 500 ml de leche y 4 cucharadas de azúcar. Funde el chocolate con la leche y añade después el azúcar y el resto de la leche. Cuando quede atemperado, añade la nata muy fría y bátelo hasta que alcance la textura ideal. Por último, guárdalo en la nevera hasta que lo consumas.

¿Prefieres añadir fruta en tu batido? Los sabores más recurrentes son el chocolate con plátano o naranja y el chocolate blanco con fresa:

  • Batido de plátano y chocolate: necesitarás un plátano, 250 ml de leche y dos bolas de helado de chocolate. Si lo prefieres, puedes utilizar helado de vainilla o de fresa. Con esta cantidad, conseguirás una ración, si quieres más cantidad, multiplica la cantidad proporcionalmente.
  • Batido de naranja y chocolate: puedes añadir un toque de naranja al batido de chocolate incluyendo el zumo de un par de naranjas, pero procura que sea sin pulpa. Otra receta más refrescante es la de batido de helado de vainilla con zumo de naranja. Para hacerla, pon el zumo de naranja sin pulpa junto a 4 cucharadas de helado de vainilla, añade azúcar al gusto y una hoja de menta.
  • Batido de fresa y chocolate blanco: es una receta muy sencilla en la que solo necesitas 100 g de chocolate blanco, 200 ml de leche y 250 g de fresas. Derrite el chocolate blanco en un poco de leche y deja que se enfríe. Después añade el resto de la leche. Limpia las fresas y sécalas para evitar que quede mucho agua en el batido. Tritúralas en el vaso de la batidora y añade la mezcla de leche y chocolate blanco. Bátelo durante unos segundos más y si quieres, añade azúcar al gusto.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?