x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

¿Sabías que el color de la taza determina el sabor del chocolate caliente?

Publicado en Curiosidades el 15/10/2018

¿Sabías que el color de la taza determina el sabor del chocolate caliente?

El otoño ha llegado para quedarse, y para nosotros es la mejor época del año. ¿Por qué? Porque el chocolate ya no se derrite, porque podemos comerlo en los días más grises para animarnos y, lo mejor de todo, porque vuelve el chocolate caliente.

Investigando sobre el chocolate a la taza y pensando en la mejor manera de consumirlo, hemos descubierto un estudio realizado por dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que señala a que el color de la taza en la que servimos el chocolate caliente determina su sabor.

¿Imaginabas algo así? Nosotros tampoco.

¿En qué taza tomar un chocolate caliente?

El color del recipiente donde se sirven los alimentos y las bebidas puede realzar algunos de sus atributos, como el sabor o el aroma”. Esto es lo que señala Betina Piqueras-Fiszman, una de las investigadoras responsable del estudio.

El cerebro es el encargado de procesar la información percibida por nuestros sentidos, y al degustar un alimento como el chocolate, tiene en cuenta no solo el sabor, sino también el color, el aroma y la textura.

En el estudio, se descubrió que tomar chocolate caliente en tazas color naranja y crema es mejor que hacerlo en tazas de color rojo o blanco. En el caso de los primeros, el chocolate gustó más que en los segundos, pese a que era exactamente el mismo.

Los participantes en el estudio señalaron que los vasos de color crema se detectaba un mayor dulzor y más aroma en el chocolate que en los otros.

No hay ninguna regla para saber qué color funciona mejor para un alimento determinado, pero si vas a tomar chocolate a la taza, ya tienes una pista para hacerlo muy bien. También es posible que tú prefieras tomarlo en una taza de otro color, como te decimos, no existe una razón científica que lo explique, al final, son percepciones de cada uno de nosotros.

Si te hemos abierto el apetito y te apetece disfrutar de una taza de chocolate caliente, en nuestro blog ya te hablamos de cómo hacerlo. No te quedes con las ganas y si tienes varias tazas en casa de diferentes colores, te animamos a que hagas la prueba y nos comentes luego tus impresiones.

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

12,00

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 19,50

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 7,50