x
¡Te faltan 35 € para que tu envío te salga gratis!

Blog

Receta de brazo de gitano de chocolate

Publicado en Postres y recetas el 06/10/2021

Receta de brazo de gitano de chocolate

Ahora que llega el otoño nos entran las ganas de meternos en la cocina, encender el horno y empezar a preparar postres dulces con chocolate 🙂 Pensando en los postres que más nos gustan, en los más típicos de la repostería y en los más fáciles para preparar con chocolate, hemos decidido hacer este post con la receta de brazo de gitano de chocolate. ¿Te animas a hacerlo?

Ingredientes para tu brazo de gitano de chocolate

  • 60g de harina de repostería
  • 20g de cacao en polvo
  • 10g de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos medianos
  • 60g de mantequilla
  • 65g de azúcar blanco y 65g de azúcar moreno
  • Extracto de vainilla
  • 120g de cobertura de chocolate negro
  • 240ml de nata líquida para montar

¿Cómo hacer un brazo de gitano?

Comienza con la elaboración del bizcocho. Mezclamos primero el cacao en polvo, la harina y la levadura, y tamizamos todo. Después, añadimos la pizca de sal y el azúcar moreno, lo movemos y le hacemos un hueco en el medio.

En ese hueco echamos las yemas de los huevos, el extracto de vainilla y la mantequilla (ya fundida) y lo mezclamos de nuevo.

Batimos las claras de los huevos, que las habíamos reservado con anterioridad, y cuando estén a punto de nieve les añadimos el azúcar blanco poco a poco hasta que se consiga el punto del merengue.

Ahora que tenemos por un lado la masa del bizcocho y por otro el merengue, tendremos que incorporar poco a poco el merengue a la masa hasta que esté homogeneizado.

Es el momento de hornear la mezcla. Para ello la extenderemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Con el horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo, metemos la bandeja y cocemos durante 12-15 minutos. No la pongas muy arriba o se quemará.

Prepara mientras sobre un trapo el cacao en polvo, espolvoreándolo por encima. Cuando saques el bizcocho del horno lo pondrás sobre el trapo para desmoldarlo. Justo después, enrróllalo y deja que se enfríe.

Por último, preparamos el relleno de nata. Pon la nata líquida en un bol y bátela (te recomendamos que esté muy fría). Cuando empiece a espesar añade el extracto de vainilla y azúcar glasé poco a poco.

Desenrolla el bizcocho y pon el relleno de nata con una espátula. Enrolla de nuevo el bizcocho, envuélvelo en film y pongo en el congelador.

Solo queda la cobertura. Coge tu chocolate de cobertura y fúndelo. Pon el brazo de gitano sobre una rejilla y pon el chocolate fundido por encima. Al terminar, guárdalo en la nevera hasta que lo sirvas.

¿Quieres probar con otras recetas?

También te recomendamos

Chocomensaje

Una forma diferente y original de decir todo lo que sientes

14,90

Puros de Chocolate

Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones

Desde: 32,00

Foto en Chocolate

En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves

Desde: 9,90

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?