Descubre todas nuestras variedades. Tenemos un chocolate ideal para cada ocasión.
Publicado en Postres y recetas el 06/10/2021
Ahora que llega el otoño nos entran las ganas de meternos en la cocina, encender el horno y empezar a preparar postres dulces con chocolate 🙂 Pensando en los postres que más nos gustan, en los más típicos de la repostería y en los más fáciles para preparar con chocolate, hemos decidido hacer este post con la receta de brazo de gitano de chocolate. ¿Te animas a hacerlo?
Comienza con la elaboración del bizcocho. Mezclamos primero el cacao en polvo, la harina y la levadura, y tamizamos todo. Después, añadimos la pizca de sal y el azúcar moreno, lo movemos y le hacemos un hueco en el medio.
En ese hueco echamos las yemas de los huevos, el extracto de vainilla y la mantequilla (ya fundida) y lo mezclamos de nuevo.
Batimos las claras de los huevos, que las habíamos reservado con anterioridad, y cuando estén a punto de nieve les añadimos el azúcar blanco poco a poco hasta que se consiga el punto del merengue.
Ahora que tenemos por un lado la masa del bizcocho y por otro el merengue, tendremos que incorporar poco a poco el merengue a la masa hasta que esté homogeneizado.
Es el momento de hornear la mezcla. Para ello la extenderemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Con el horno precalentado a 175º, calor arriba y abajo, metemos la bandeja y cocemos durante 12-15 minutos. No la pongas muy arriba o se quemará.
Prepara mientras sobre un trapo el cacao en polvo, espolvoreándolo por encima. Cuando saques el bizcocho del horno lo pondrás sobre el trapo para desmoldarlo. Justo después, enrróllalo y deja que se enfríe.
Por último, preparamos el relleno de nata. Pon la nata líquida en un bol y bátela (te recomendamos que esté muy fría). Cuando empiece a espesar añade el extracto de vainilla y azúcar glasé poco a poco.
Desenrolla el bizcocho y pon el relleno de nata con una espátula. Enrolla de nuevo el bizcocho, envuélvelo en film y pongo en el congelador.
Solo queda la cobertura. Coge tu chocolate de cobertura y fúndelo. Pon el brazo de gitano sobre una rejilla y pon el chocolate fundido por encima. Al terminar, guárdalo en la nevera hasta que lo sirvas.
Estos puros de chocolate se pueden disfrutar en cualquier sitio, ideales para bodas, bautizos y comuniones
En nuestra foto en chocolate todo se puede comer, la cuestión es si te atreves
Atención al cliente
Pago seguro
© 2024 QUIEROCHOCOLATE. Todos los derechos reservados
diseño web PROUN